POR QUE INVERTIR EN ORO

image19

  Al considerar la compra de oro se debe tener en cuenta que el oro es dinero-dinero real. A diferencia de las acciones, bonos o incluso dinero en efectivo que en realidad son sólo representaciones de dinero cuando usted compra oro que tiene un valor intrínseco que no puede ser eliminado por una crisis monetaria, política, de mercado, social o guerra etc .  por esta y muchas razones mas el oro es una inversión muy atractiva para brindar estabilidad a su cartera de igual manera su comercialización es fluida y se realiza 24 horas al día a nivel mundial  Para empezar el oro y la plata son metales preciosos que han sido reconocido por la humanidad desde milenios, asociados a la riqueza, el oro por ejemplo siempre se ha usado en joyería y como símbolo de posición social, la mayor parte del oro se atesora en monedas o joyería y solo el 7% de la producción se destina a la industria. La plata en cambio es un metal que se usa en joyería, como monedas pero sobre todo es un metal industrial, alrededor del 70% de su producción va a la industria, se usa en computadoras, discos, conexiones, espejos, soldadura, en casi todo lo electrónica hay plata. Estos metales siempre han sido dinero, han sobrevivido a crisis y colapsos monetarios y siguen teniendo valor. 

image20

Las razones principales para comprar oro son:

1. El oro ofrece protección contra la inflación y reforma del tipo de cambio (papel).
2. Las barras de oro son efectivo global.
3. El oro es en tiempos de crisis, una inversión estable y altamente segura.
4. El oro es y seguirá siendo incólume, debido a los recursos limitados y a que no se pueden reproducir, copiar o falsificar.
5. La demanda global de oro es mayor que el suministro.
6. La compra y venta de oro como inversión está exenta de IVA. Por ello, el oro es la seguridad para usted y su familia y debería encontrarse en cada hogar como una protección del capital.    

image21

Las razones principales para comprar plata son:

1. Para empezar la plata es un metal valioso por si mismo, así que no depende de ningún gobierno para valer, así que de esta forma te puedes proteger de la devaluación de las divisas, algo que ha sucedido muchas veces en la historia de todos los países del mundo.

2.- La plata tiene un gran uso industrial por ejemplo la puedes encontrar en medicamentos contra hongos, bacterias y enfermedades. Se usa en miles de aplicaciones, poca gente sabe que la plata es la segunda materia prima mas usada del mundo, la primer ese el petróleo, por ejemplo se usa para hacer cds, dvds, espejos, conductores eléctricos, computadoras, artículos electrónicos, para imprimir fotografías, para hacer plásticos, anticongelante, y un largo etc. 

3.- La plata es mucho más accesible que el oro, mucha gente no puede invertir en oro por su alto precio, pero casi cualquier persona puede invertir en plata al comprar una onza de plata, y ambos son metales preciosos

4.- En un caso extremo de colapso económico o profunda confusión económica las monedas de plata pueden circular como dinero.